Cirugía Oral y Maxilofacial

21 de January del 2017

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica encargada de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la cavidad bucal y craneofacial, así como de las estructuras cervicales. Está estrechamente relacionada con la Cirugía Plástica, la Neurocirugía y Otorrinolaringología, así como con la especialidades odontológicas de Ortodoncia y Prostodoncia (Prótesis).

El cirujano maxilofacial se ocupa de la traumatología facial (labio leporino, oncología oral, craneofacial, cirugía reconstructiva y estética, patología de glándulas salivales, cálculos, tumores malignos y benignos, etc.). Asimismo trata terceros molares (muelas del juicio), quistes buco-maxilofaciales, patología de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular (ATM).

La simplificación de los procedimientos quirúrgicos posibilita pequeñas y sencillas intervenciones en las que únicamente se utiliza anestesia local, disminuyendo notablemente las molestias post-operatorias.

En nuestro Centro de Especialidades buco-dentales CODE contamos con un Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, dirigido por el Dr. Albertos Castro, que posibilita los tratamientos más avanzados para las enfermedades o alteraciones de la boca, cara y cuello, dentro de un concepto integral y de atención personalizada; también tratamos las malformaciones de los maxilares (prognatismo), que para ser corregidos necesitan, en muchos casos, de la intervención conjunta del Cirujano Maxilofacial y del Ortodoncista.